Tiempo: la semana termina estable y se espera que en la segunda parte del mes haya mejoras pluviales

Hacia el final del domingo se podría observar un mayor despliegue de nubosidad en toda la región pampeana

Por
Tiempo: la semana termina estable y se espera que en la segunda parte del mes haya mejoras pluviales
07deOctubrede2021a las08:59

Con vientos en calma y cielos despejados, el enfriamiento nocturno se potenció durante la madrugada, con un vasto despliegue de heladas de variada intensidad en el sur de la región pampeana. Como es normal, la zona de influencia de los corredores serranos registró guarismos más bajos. 

Ver pronóstico del tiempo

El enfriamiento se sintió al norte de la cuenca del Salado bonaerense, pero el análisis previo de los registros de temperatura mínima disponibles, indica que no se habrían registrado heladas en la franja central, o en todo caso las mismas fueron muy débiles, en el norte bonaerense y norte pampeano. En algunos sectores este intenso enfriamiento también ha favorecido el despliegue de bancos de nieblas y neblinas, rápidamente resueltos con la salida del sol. 

En la foto de satélite, puede apreciarse el predominio de cielos despejados. Sobre el extremo norte del país, aparecen zonas con tránsito de nubes bajas sin potencial pluvial, con la zona frontal ya desplegada sobre territorio brasileño. Otras perturbaciones menores, se encadenan en un movimiento de alta frecuencia sobre el extremo sur del país. 

Se espera que las condiciones del tiempo se mantengan estables durante los próximos días. La única zona donde las condiciones del tiempo volverían a desmejorar, incluye a la provincia de Misiones y posiblemente, de manera más marginal, el norte de Corrientes. 

Hacia el final del domingo se podría observar un mayor despliegue de nubosidad en toda la región pampeana, pero solo la zona central de la Mesopotamia y posiblemente zonas del noreste de Santa Fe, podrían recibir algunas precipitaciones débiles

Todo parece indicar que la primera quincena de octubre cerrará con una oferta de agua pobre en gran parte del país, algo más generosa para el norte de la Mesopotamia. Con la recomposición de la presencia de aire tropical, se prevé que la segunda parte del mes muestre mejoras pluviales.

Temas en esta nota

Cargando...