Liniers: el mercado ofreció 5000 cabezas más, pero los precios retrocedieron un 2,5 %

El incremento de cabezas se dio respecto a la semana anterior; la pérdida en los valores fue el miércoles

Por |
Liniers: el mercado ofreció 5000 cabezas más, pero los precios retrocedieron un 2,5 %
07deOctubrede2021a las13:12

La semana terminó con una ronda menos de ventas. En esta oportunidad, el mercado ofreció un ingreso superior a la semana pasada de 5000 cabezas. Luego de un buen arranque, los precios retrocedieron 2,5 % en la segunda jornada.

Mercado de Liniers

La apertura se realizó con una entrada de poco más de 8000 vacunos. En esta primera etapa la demanda compitió por cada uno de los corrales puestos a la venta, dejando al final de la jornada un clima de firmeza y precios mejorados con respecto a la pasada semana. Tanto el consumo liviano como las vacas lograron números superiores a los observados la última semana

La tendencia cambió inmediatamente en la ronda siguiente y en base a una oferta superior. Los 10.000 vacunos salieron con tono tranquilo y precios que retrocedieron en torno al 2,5 %. 

Esta baja se profundizó en lotes de menor clase y calidad, mientras que las vacas de consumo empataron los precios de la víspera. El acumulado fue de 19.032 vacunos. 

En el consumo liviano si bien se alcanzaron topes de $208 en machos y $210 por un lote aislado de hembras, el grueso de lo presentado salió con valores inferiores a estas marcas.

Mercado de Ganado Rosario 

Se desarrolló una nueva subasta especial en esta plaza ganadera, el miércoles, y con una entrada de 723 vacunos. La demanda participó de manera activa por lotes de vacas en sus distintos tipos y clasificaciones. Al final de la rueda, hubo un saldo positivo por este tipo de vacunos. Párrafo aparte para el consumo con destino al abasto local, este tipo de vacunos y ante la difícil colocación en el mostrador se vendió con cautela y precios muy tranquilos. 

Temas en esta nota

Cargando...