Lluvias importantes en la región centro: cuándo llegarían

La inestabilidad se afianzará lo largo de la jornada; se esperan eventos pluviales entre marte y jueves

Por
Lluvias importantes en la región centro: cuándo llegarían
12deOctubrede2021a las08:19

Las condiciones del tiempo se presentaron inestables desde el domingo, con una circulación que viene favoreciendo el ingreso de humedad a toda la región pampeana y el norte del país. Esto favoreció el despliegue de nieblas y neblinas, durante las últimas madrugadas, principalmente sobre la franja este de Buenos Aires, la Mesopotamia, el NEA y el este de Santa Fe.

Las condiciones de inestabilidad se irán potenciando sobre áreas de la franja central a lo largo del día y sobre zonas del centro norte de la Mesopotamia. En los últimos días, Misiones y el norte de Corrientes recibieron las mejores lluvias, mientras que, sobre la región pampeana, predominaron las precipitaciones menores o en forma de lloviznas. 

La foto de satélite, no permite apreciar el despliegue de nubes bajas que se presenta sobre gran parte del este bonaerense, desde donde se reportan lloviznas y aún se sostienen las nieblas y neblinas en muchos sectores. Las coberturas son parciales en la franja central del país, pero la situación meteorológica tenderá a favorecer el aumento de la nubosidad. 

Principalmente entre mañana y el jueves, el despliegue de precipitaciones será importante. Lo más interesante de la situación, es que las lluvias muestran un desplazamiento de los máximos pluviales hacia el oeste, en este caso, áreas del centro sur y noreste de Córdoba. También las previsiones suman a gran parte del centro noreste de SF y parte del centro norte de la Mesopotamia como áreas donde las precipitaciones pueden sumar de manera bastante más significativa que el resto de las áreas productivas, donde en general los acumulados no superarían la barrera de los diez o quince milímetros. 

Estos son valores pobres para el centro este de la región pampeana, donde la oferta de agua viene quedando corta desde hace más de un mes, en momentos que la fina atraviesa etapas de definición.

Temas en esta nota

Cargando...