Tiempo: avanza un sistema frontal que dejará lluvias modestas

Desde el viernes se impondrá el aire más frío y seco a gran escala

Por
Tiempo: avanza un sistema frontal que dejará lluvias modestas
14deOctubrede2021a las09:14

El importante dominio de aire húmedo, enfriado durante la madrugada y con vientos en calma, favoreció un vasto despliegue de nieblas y neblinas. Las mismas se irán reduciendo en forma progresiva durante la mañana, aunque la carga de humedad en las primeras capas de la atmósfera es muy importante.

Ver pronóstico del tiempo

No debe sorprender que subsista un manto de nubes bajas estratiformes hacia el oeste con mejores posibilidades de mostrar los cielos despejados que dominan las capas superiores de la atmósfera. Dado que las lluvias de ayer no fueron producidas por un pasaje frontal, las temperaturas prácticamente no sufrieron modificaciones. 

En la foto de satélite, se destacan celdas de tormenta significativas sobre el norte de la franja oriental de Paraguay y las vecindades de Brasil, lo cual afecta en forma marginal al centro norte de Misiones. Aún se reportan lluvias, las cuales fueron más generalizadas ayer, sobre todo en Santa Fe, este del NEA y toda la Mesopotamia.

Sobre el sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, se aprecia el avance de nuevas coberturas nubosas, esta vez sí, asociadas al avance de un frente. En consecuencia, más allá del pasaje de esta perturbación, se avecina un cambio de masa de aire. 

Durante el resto del día, se espera un avance rápido del sistema frontal. El mismo provocará precipitaciones modestas en la mayor parte de La Pampa y Buenos Aires, con menores posibilidades de presentar actividad significativa en las provincias del centro, exceptuando el sur de Córdoba y el sur de Santa Fe.

Desde mañana se impondrá el aire más frío y seco a gran escala, lo cual trae estabilidad a todo el centro norte del país. Por otra parte, el enfriamiento puede provocar heladas en el sur de la región pampeana. Las bajas temperaturas se sentirán en la franja central, pero no se perfila un descenso tan importante como para que las heladas lleguen al centro.

Temas en esta nota

Cargando...