Biofertilidad: claves para entender uno de los desafíos para el campo argentino

Este término, ligado a los microorganismos del suelo, despierta cada vez más interés en los productores agropecuarios; el desafío va más allá del cultivo de renta e invita a ver otras perspectivas

Biofertilidad: claves para entender uno de los desafíos para el campo argentino
14deOctubrede2021a las16:12

Un par de preguntas alcanzan para introducir el debate de un tema que se presenta como un desafío para los productores del país: ¿De qué hablamos cuando hablamos de biofertilidad? ¿Por qué este término genera cada vez más interés en el campo argentino?

En respuesta a esos interrogantes, el agrónomo Diego Chiaraviglio, de la empresa Chiaraviglio HNOS SRL, resumió: “Hacemos referencia a los microorganismos del suelo. La idea es ver la producción de alimentos desde una perspectiva distinta, más allá del rendimiento del cultivo de renta”.

En el contexto del taller “Biofertilidad: nuevos paradigmas en la producción de alimentos”, desarrollado en el Congreso Aapresid 2021, el técnico insistió en la necesidad de entender cuál es el impacto de la agricultura “en la disponibilidad y dinámica de los microorganismos del suelo, según las especies vegetales que utilizadas como cultivos de cobertura”.