La semana arranca estable y la tendencia cambia hacia el miércoles: qué zonas verían lluvias

Serían precipitaciones débiles que llegarían hasta el viernes

Por
La semana arranca estable y la tendencia cambia hacia el miércoles: qué zonas verían lluvias
18deOctubrede2021a las08:21

Durante el fin de semana las condiciones del tiempo se presentaron estables en la mayor parte del país. Sin embargo, hubo algunas lluvias menores residuales en el norte de la Mesopotamia y con algo más de cobertura nubosa durante el domingo sobre el sur de Buenos Aires.

Ver pronóstico

Se posicionó aire algo más frío sobre el sur de la región pampeana, donde las temperaturas mínimas no llegaron a cero.  Lo cual en los bajos pudo haber provocado heladas débiles muy breves. 

En la foto satelital se aprecian tonos de grises variables, con los más claros sobre el sur de La Pampa y sur de Buenos Aires, donde las mínimas estuvieron en general por debajo de 3ºC. Claramente esta situación se modifica hacia valores bastante más templados al desplazarnos hacia el norte del país. 

Algunas ondas menores avanzan desde el oeste por el norte del país, generando algo de cobertura hasta el norte de Córdoba, pero sin potencial pluvial. Se espera que la semana transcurra con ambiente confortable y mayormente libre de precipitaciones. 

Hacia el miércoles, las condiciones del tiempo se volverían más inestables en el sudeste de Buenos Aires, donde podrían registrarse algunas lloviznas. Estas precipitaciones débiles pueden ganar todo el sur de la región pampeana el jueves, avanzando hacia el norte de Buenos Aires y buena parte del sur de las provincias del centro durante el viernes. 

Las lluvias en general no serían muy generosas, pero pueden darse áreas reducidas con mejor performance en áreas del sur de Santa Fe y sur de Córdoba.

Las salidas de los modelos de pronóstico de mediano plazo, muestran una transición entre octubre y noviembre, más húmeda que lo que se veía la semana anterior, algo que por cierto sería muy oportuno. Sin embargo, debemos monitorear la situación de cerca, hasta que ingrese en el rango de predicción con mayor grado de eficacia de los modelos.

Temas en esta nota

Cargando...