La inestabilidad avanza y se esperan lluvias: qué zonas se beneficiarán

A partir de este jueves, las posibilidades de precipitaciones avanzan desde el sur; el domingo se esperan eventos en el norte del país

Por
La inestabilidad avanza y se esperan lluvias: qué zonas se beneficiarán
21deOctubrede2021a las08:52

Durante la jornada de este miércoles, las temperaturas se presentaron en ascenso, validando el avance de una masa de aire más húmeda e inestable. Durante la madrugada sobre el sur de Buenos Aires se observaron algunas tormentas eléctricas asociadas a nubes convectivas las cuales, sin embargo, no dejaron precipitaciones. 

Ver pronóstico

Esta actividad es previa a la llegada del frente y adelanta el desarrollo de coberturas nubosas más homogéneas, las cuales seguramente estarán dejando lluvias a partir de la noche de hoy. Las mismas avanzarán de forma progresiva durante el viernes en su recorrido por la región pampeana. 

En la foto de satélite se aprecia la nubosidad que avanza desde el norte de la Patagonia hacia la provincia de Buenos Aires. Estas coberturas son heterogéneas, con desarrollos dispares. 

Se espera que a lo largo del día las provincias de Buenos Aires y La Pampa, logren acaparar un mayor grado de actividad. Esto promoverá el inicio del evento pluvial asociado al pasaje frontal.

Sobre las provincias del centro y el norte del país dominan a pleno los cielos despejados, lo cual, sumado a la continuidad de la circulación del sector norte, dará otro empujón positivo a los guarismos térmicos. Hacia la noche de hoy y la jornada del viernes, las lluvias quedarían concentradas en el sur de la región pampeana, avanzando quizá hasta el norte bonaerense durante el viernes.

En general las lluvias serán modestas, con excepciones en áreas reducidas donde podrían darse chaparrones de hasta veinte milímetros. El sábado la inestabilidad y las lluvias se desplazan hacia el centro norte del país. 

El centro norte entrerriano, las vecindades del este santafesino, Corrientes y Misiones, se perfilan como la zona donde las precipitaciones pueden sumar en forma más pareja y quizá con milimetrajes más abundantes. 

Cambiando del viernes para el sábado, el viento rota al sudoeste en el sur de la región pampeana. En esta zona la posibilidad de heladas débiles aumenta hacia el domingo.

Temas en esta nota

Cargando...