Una pistola que cura la mastitis bovina podría ayudar a la Argentina a recuperar US$ 300 millones por año

Es una solución no invasiva que permite curar la mastitis bovina sin antibióticos

Una pistola que cura la mastitis bovina podría ayudar a la Argentina a recuperar US$ 300 millones por año
23deOctubrede2021a las13:04

Dragones Ventures Partners, una compañía dedicada a invertir en empresas en etapa temprana de desarrollo (startups) en Latinoamérica, presentó a través de Armenta un dispositivo de pulsos acústicos para curar la mastitis bovina sin utilizar antibióticos, mediante un tratamiento no invasivo.

Dispositivo Agtech para la mastitis bovina

Armenta es la agtech que desarrolló una solución no invasiva para curar la mastitis bovina. Durante la presentación a la prensa, el médico veterinario Eial Izak expuso sobre las problemáticas que trae aparejadas las Mastitis Clínica como la Crónica en los animales enfermos. 

“Argentina pierde 300 millones de USS anualmente por la mastitis en las vacas. Un tambo promedio pierde un mes de leche. Del 100% de la pérdida, el 7% corresponde al costo del antibiótico; el 23% al descarte de la leche que no puede utilizarse; pero lo más importante es que el 70% restante de la pérdida es todo lo que la vaca deja de producir, aproximadamente 435 litros durante los 90 días posteriores de la mastitis”, señaló el Dr. Izak.

“Si sumamos el descarte de leche y el costo del tratamiento convencional, las pérdidas superan los 600 litros de leche. En el peor escenario, una vaca puede dejar de producir más de 1000 litros de leche por lactancia”, agregó.