¿Qué tienen que ver los dragones y el agro? Lo revela un grupo de profesionales cazadores de oportunidades

Los integrantes del "club" tienen más de 30 años de experiencia en grandes compañías nacionales y multinacionales en diversas áreas de acción

Por
Diego Zbar, Daniel Aisenberg y Darío Fainguersch, integrantes de Dragones Ventures Partners

Diego Zbar, Daniel Aisenberg y Darío Fainguersch, integrantes de Dragones Ventures Partners

01deSeptiembrede2021a las12:16

Dragones Ventures Partners es una compañía dedicada a invertir en empresas en etapa temprana de desarrollo (startups) en Latinoamérica, especialmente Argentina. Desde el año 2017, el club de inversores ángeles orienta sus esfuerzos en la investigación y análisis del funcionamiento del Ecosistema Emprendedor Israeli (StartUpNation) con el objetivo de entender, vincularse y representar comercialmente a aquellas startups Israelíes que cuenten con tecnología Innovadora y  que quieran conquistar el mercado latinoamericano (que puedan participar en el desarrollo y la tecnificación del agro y la lechería).

Esta semana, Dragones Ventures anunció en un evento presencial exclusivo para prensa el desembarco a nuestro país de dos startups agtech israelíes:

  • Armenta, un dispositivo de pulsos acústicos para curar la mastitis bovina sin utilizar  antibióticos, mediante un tratamiento no invasivo
  • Consumer Physics, con Scio, una sistema portátil innovador de detección de parámetros con tecnología espectroscopia de infrarrojo cercano (NIRS, por sus siglas en inglés: Near Infrared Spectroscopy) que permite el análisis en campo y en tiempo real, conectada a la nube y que arroja el resultado de la medición solicitada en pocos segundos

Daniel Aisenberg, Diego Zbar y Darío Fainguersch, co fundadores de Dragones Venture Partners, dieron a conocer la historia de la compañía, los objetivos y los próximos proyectos vinculados con el sector agtech a los medios de comunicación presentes. 

“Dragones Agtech es nuestra división operativa, que nos ayuda a acelerar y escalar los modelos de negocios de los startups, explotando los mercados de LATAM”, afirmó Darío Fainguersch, Co fundador de Dragones Venture Partners en su exposición. Y agregó: “Nuestro equipo de profesionales implementa la estrategia comercial, legal, financiera y administrativa de común acuerdo con los emprendedores. En la mayoría de los casos, además invertimos en la propia empresa para alinear intereses”. 

Quiénes son los voceros de Dragones Ventures Partners:

  • Dario M. Fainguersch: Ingeniero Civil egresado por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Programa en Desarrollo Directivo en IAE Business School.   Es emprendedor e inversionista de capital riesgo, con amplia experiencia laboral en telecomunicaciones, tecnología, energías renovables y en la industria ambiental. Experto en negociación, planificación empresarial, marketing, desarrollo empresarial y estrategia empresarial. Cuenta con vasta experiencia en el desarrollo de startups israelíes en la región de Latam (Fieldin, Armenta, Contguard). Inversor y fundador de Fondos de Energías Renovables. Ocupó cargos ejecutivos y fue miembro de directorios de grandes empresas de América Latina.
  • Daniel Aisenberg: emprendedor y experto en Supply Chain Management. Especialista en la industria metalmecánica, desarrollando negocios en Brasil, Argentina, Estados Unidos y España.  Cuenta con conocimiento del mercado latinoamericano de autopartes y máquinas de herramienta. Amplia experiencia en la operación de diferentes empresas y emprendimientos.
  • Diego Zbar: Ingeniero Industrial egresado por la Universidad de Buenos Aires y posee especialización en Programas Ejecutivos IMD. Es Ejecutivo de negocios con experiencia internacional en múltiples funciones, operando a nivel estratégico y de gestión ejecutiva en Suiza, Estados Unidos y Argentina.  Amplia experiencia en desarrollo y operación de negocios y consultoría en M&A y en negocios Agtech en Sudamérica, Europa, India y USA. Desarrollo de startups israelíes en la región de Latam (Fieldin, Armenta, Contguard).

A continuación, se llevó a cabo la presentación de Consumer Physics y su innovador desarrollo Scio Cup. El lanzamiento contó con la exposición del Ing. Fernando Opacak, quién brindó información alusiva y llevó adelante una demostración en vivo con los Scio Cup con materia seca.

“Scio es una plataforma de detección instantánea de materiales. Combina dos componentes tecnológicos integrados: el revolucionario sensor SCiO miniaturizado, que permite realizar cientos de escaneos con una pequeña batería recargable y la poderosa nube backend, que proporciona el poder de procesamiento analítico y aloja las bases de datos de materiales”, compartió Opacak, coordinador General en la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros.

Por otro lado, Armenta es la agtech que desarrolló una solución no invasiva para curar la mastitis bovina. La presentación contó con la exposición y asesoramiento del médico veterinario Eial Izak, quien expuso sobre las problemáticas que trae aparejadas las Mastitis Clínica como la Crónica en los animales enfermos. 

“Argentina pierde 300 millones de USS anualmente por la mastitis en las vacas. Un tambo promedio pierde un mes de leche. Del 100% de la pérdida, el 7% corresponde al costo del antibiótico; el 23% al descarte de la leche que no puede utilizarse; pero lo más importante es que el 70% restante de la pérdida es todo lo que la vaca deja de producir, aproximadamente 435 litros durante los 90 días posteriores de la mastitis”, señaló el Dr. Izak. Y continuó “Si sumamos el descarte de leche y el costo del tratamiento convencional, las pérdidas superan los 600 litros de leche. En el peor escenario, una vaca puede dejar de producir más de 1000 litros de leche por lactancia”, agregó.  

Para finalizar el evento, el Ing. Agr. Gonzalo Santirso, abordó el Rol de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, como coordinador de dicha Institución.

Dragones y agro

DRAGONES Venture Partners es un club de inversores ángel, enfocados en inversiones en rondas semilla o en etapa inicial de desarrollo de empresas startups, priorizando a industrias y servicios donde los países de América Latina tienen claras ventajas competitivas para validar y potenciar los modelos de negocio de  las empresas tempranas de tecnología involucradas.

Está conformado por un equipo de 7 profesionales con más de 30 años de experiencia en grandes compañías nacionales y multinacionales en diversas áreas de acción como tecnología, comunicaciones, retail, finanzas, industria, en grandes compañías nacionales y multinacionales dedicados a detectar, analizar, validar y hacer crecer los proyectos a nivel regional poniendo la experiencia y networking al servicio del ecosistema emprendedor, cooperando activamente con cada una de las empresas donde invierte. 

Temas en esta nota

Cargando...