Volvo trae la generación más moderna de camiones a la Argentina: los detalles de la nueva línea F

Los nuevos camiones llegan al mercado argentino con grandes novedades de diseño, tecnología, conectividad, seguridad y productividad; cómo son y qué innovaciones presentan los nuevos FH, FM y FMX

Volvo trae la generación más moderna de camiones a la Argentina: los detalles de la nueva línea F
25deOctubrede2021a las12:19

Volvo Trucks & Buses Argentina, filial local de la compañía de camiones sueca, anunció la llegada al país de tres nuevos modelos que constituyen la generación más moderna de sus unidades: las líneas FH, FM y FMX.

Los nuevos camiones fueron presentados a comienzos de año en Europa y en el mes noviembre llegarán a la Argentina, con las mismas características. “Es un lanzamiento global, las unidades tienen las mismas prestaciones, innovaciones y funcionalidades en todos los países”, destaca Luz Elena Jurado, presidenta de la filial local del gigante de Gotemburgo.

La nueva línea de camiones Volvo continúa aumentando sus estándares de seguridad. Además, las nuevas cabinas presentan grandes innovaciones tecnológicas, mayor confort y más conectividad. “Los cambios vuelven a consolidar a Volvo como la marca con el mejor producto para el mercado de vehículos pesados”, define Pablo Hurtado, Director Comercial de Volvo.

Nuevos camiones de Volvo

La nueva línea F cuenta con un diseño exterior sumamente cuidado, con líneas dinámicas, un estilo más moderno y una aerodinámica mejorada. Los nuevos faros en V y el aumento de tamaño de Iron Mark refuerzan la imagen de la marca.

Desde Volvo remarcan que la experiencia de conducción y descanso ha sido mejorada. El entorno de trabajo fue rediseñado para una conducción más segura y confortable, permitiendo mantener la vista del conductor en la ruta y sus manos en el volante.

  • Nuevo diseño exterior, con líneas modernas y dinámicas. Mayor aerodinámica y con los nuevos faros en V integrados con una clara identificación Volvo.   
  • Nuevas cabinas para el FM y FMX, diseñadas desde cero, con mayor volumen (hasta 1m3 adicional), mayor visibilidad y confort. Posee una nueva cama de mayor dimensión y ubicada en una posición más alta.
  • Interior completamente nuevo, con una interfaz para el conductor más simple y ergonómica, nuevos materiales y una calidad superior. Mayor insonorización e iluminación interna LED.

Camiones Volvo, tecnología e innovación

Las nuevas cabinas cuentan con un tablero de instrumentos principal 100% digital, color, de 12 pulgadas. Con informaciones fáciles de leer para obtener el mejor provecho de las unidades y hasta 4 vistas distintas en función a la situación de trabajo.

Además, cuenta con una pantalla secundaria táctil de 9” que otorga un excelente soporte al conductor para visualizar informaciones adicionales, navegación por GPS, central de multimedia, visualización de cámaras adicionales y manual del conductor.