Oil World: la suba de insumos impactará sobre la decisión de los productores

El aumento en el costo de los fertilizantes podría generar cambios en los planteos de siembra desde el maíz hacia la soja

Oil World: la suba de insumos impactará sobre la decisión de los productores
02deNoviembrede2021a las08:09

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca destacó que, según el último informe mensual de Oil World, la suba en los stocks globales de soja, dada la revisión al alza en la producción y los recortes en la demanda. "La pérdida de dinamismo en la industria porcina de China generó la merma en la molienda e importaciones del gigante asiático", comenta.

Al mismo tiempo, Oil World (OW) recortó las proyecciones de producción para nuestro país, dado la menor área y el potencial cambio en los planteos por el incremento del costo de fertilizantes. Para la campaña 2021/22, OW proyecta una producción de 45,5 M Tn, con una suba interanual del 3,9%. Mensualmente, el recorte en la producción fue de 1 M Tn y se destacó la preocupación en nuestro país por el déficit de humedad y la caída en la superficie proyectada, la cuál sería la más baja en 15 años.

Sin embargo, podrían darse cambios en los planteos -de maíz hacia soja- a raíz del fuerte incremento en el costo de los fertilizantes.