La historia de los Capitanich, que comenzaron con 100 hectáreas y ahora siembran unas 6.000: cómo lo hicieron

“Somos productores de alma”, destacan en la empresa familiar que ya acumula 38 años de pasión por el campo

La historia de los Capitanich, que comenzaron con 100 hectáreas y ahora siembran unas 6.000: cómo lo hicieron
03deNoviembrede2021a las10:07

Luego de que Capitanich Agropecuaria S.A. cosechara el primer lote de trigo de la campaña 2021/22, Agrofy News habló con los encargados de la empresa familiar que tiene casi 40 años para contar.

“Tratamos de transmitirles a nuestros hijos todo lo que nos enseñó nuestro padre. Uno no mira solamente una campaña, sino que mira un futuro para uno y para la empresa, para perdurar en el tiempo”, sostiene Leonardo Capitanich (36), quien hoy está al frente de la firma junto a sus tres hermanos. El productor resaltó la importancia de pasar la pasión por el agro a la próxima generación, la incorporación de tecnología a los cultivos y de los nuevos proyectos que emprendió la compañía.

La firma nació en 1983 y fue fundada por Héctor Capitanich, hermano de Jorge, gobernador de Chaco, y de  Daniel, exvicegobernador y actual embajador en Nicaragua. Pero lo único que une a la empresa con la administración pública es el vínculo familiar, que es muy bueno. “Los hermanos de mi papá son políticos y mi padre, productor”, aclara Leonardo.

Capitanich Agropecuaria: los inicios y la pasión por el campo

El campo comenzó con 100 hectáreas de algodón y girasol, en Colonia José Mármol, Chaco, y poco a poco fue expandiéndose. En la década del 90, en el establecimiento comenzaron a cultivar soja, maíz y sorgo, mientras continuaban con las anteriores producciones. “Se empezó a diversificar”, sintetiza Leonardo.