Cómo es el tractor a metano que ganó un premio internacional de sostenibilidad

El premio fue otorgado por el jurado del Tractor del Año 2022 durante EIMA International, feria mundial que exhibe novedades en maquinaria agrícola

Cómo es el tractor a metano que ganó un premio internacional de sostenibilidad
03deNoviembrede2021a las16:33

New Holland Agriculture, marca de CNH Industrial, fue el gran ganador en la categoría de Tractor Sostenible del Año con el primer tractor de metano producido en serie del mundo, el T6 Methane Power.

El jurado estuvo compuesto por destacados periodistas de equipos agrícolas de toda Europa, quienes eligieron el tractor T6 Methane Power entre los preseleccionados en tres categorías principales. El T6 Methane Power Concept también ganó el mismo premio en 2019 durante la feria Agritechnica, en Alemania. En ese momento, era solo un concepto en la fase de prueba.

"Estamos muy orgullosos de recibir de nuevo este premio al Tractor Sostenible del Año, pero ahora para nuestro tractor de producción en serie. Esta es la culminación del trabajo pionero de New Holland en el uso de combustibles alternativos a través de nuestra estrategia Clean Energy Leader. Es un paso significativo en el camino hacia la descarbonización de la agricultura. Este premio es un merecido reconocimiento al arduo trabajo y dedicación de todos los involucrados en el desarrollo de la serie de tractores T6.180 Methane Power, nuestros equipos de ingeniería y todo el equipo de la planta de Basildon ", comentó Carlo Lambro, presidente de New Holland.

El T6 Methane Power se exhibió en EIMA en un área del stand dedicada a las soluciones Energy Independent FarmSM de New Holland, para resaltar las ventajas del tractor y cómo puede beneficiar la operación y la rentabilidad de los agricultores.