Elecciones legislativas: con cambios en el protocolo sanitario, el Gobierno busca agilizar los comicios

El proceso electoral se llevará a cabo con una sola fila de votantes, como en la prepandemia; qué sucederá con las personas que no votaron en las PASO y quieren hacerlo ahora

Elecciones legislativas: con cambios en el protocolo sanitario, el Gobierno busca agilizar los comicios
04deNoviembrede2021a las17:57

 

Las elecciones legislativas que se desarrollarán el próximo domingo 14 de noviembre tendrán una diferencia con respecto a las PASO: habrá cambios en el protocolo sanitario. Así lo anticipó el Gobierno nacional, que tomó esa decisión a raíz de la mejora de la situación epidemiológica del país con respecto al coronavirus.

Además, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, informó que quienes no votaron en las PASO podrán hacerlo en estas elecciones parlamentarias.

Con este anuncio, quedó oficializada la determinación de la Cámara Nacional Electoral (CNE) -adoptada mediante de la acordada extraordinaria 124- de requerir a las Juntas Electorales Nacionales que se adopten medidas para agilizar los accesos a los lugares de votación durante las elecciones y se habiliten las filas de electores en el interior de los centros comiciales.

En ese sentido, citada por Télam, Cerruti indicó: "La situación sanitaria mejoró: en las provincias y en el país hay diferentes niveles de apertura y el protocolo no será el mismo que en las PASO".