Según Julián Domínguez, el cepo a la carne "no existe"

"No tiene fundamento en el comercio de la Nación", respondió ante la pregunta el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

Según Julián Domínguez, el cepo a la carne "no existe"
05deNoviembrede2021a las13:38

Durante una visita a Río Cuarto, Córdoba, y ante la consulta del periodista Germán Pablo Tinari, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, negó la existencia del cepo a las exportaciones de carne.

"No me preguntes eso, se exportaron 50 mil toneladas", respondió y acusó Germán Tinari de "desconocer el tema". Al mismo tiempo, afirmó que el cepo a la carne "no existe". "No tiene fundamento en el comercio de la Nación, es lo que termina perjudicando al productor porque termina bajándole el precio", agregó Domínguez.

Lo cierto es que el cepo a la carne, que comenzó en mayo con el cierre por 30 días de todas las exportaciones cárnicas, sufrió todo tipo de variaciones en el último tiempo hasta llegar a la adaptación actual.

Durante el último anuncio oficial (habilitación para la vaca "china"), el Gobierno prorrogó hasta fin de año la limitación de exportar carne: esto es un 50% de lo que se exportó al gigante asiático y la prohibición sobre determinados cortes, excepto que sean de un cupo de vacas de la categoría D o E. Los siete cortes de carne vacuna prohibidos de exportación son: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío.

Además, todo el comercio de carne sigue controlado bajo las DJEC, que son los famosos ROE pero con otro nombre.