Lluvias para el fin de semana: qué zonas afectará

A lo largo de la semana se mantiene el tiempo estable, pero con nubosidad; el sábado avanzará un frente

Por
Lluvias para el fin de semana: qué zonas afectará
10deNoviembrede2021a las08:25

Ayer, las lluvias fueron importantes en el noroeste de Córdoba y las vecindades del sur del NOA. También llovió sobre el resto de la zona oeste de Córdoba y San Luis, pero con milimetrajes menos significativos y sobre todo sin despliegue de tormentas con tiempo severo. 

Ver pronóstico

Sobre el resto del país predominaron las condiciones de tiempo estable, pero con tránsito de nubosidad. La jornada de hoy amaneció fresca, con neblinas que se reportan desde el sudeste bonaerense, norte de La Pampa, Córdoba y Santa Fe. También se presenta este fenómeno en zonas del NOA, donde por sectores se están concretando lloviznas.

La imagen satelital muestra situaciones muy diversas en las distintas regiones del país. Por un lado, se observan perturbaciones que transitan latitudes subpolares, pero que generan líneas frontales que afectan la Patagonia.

Sobre el norte bonaerense y gran parte de la Mesopotamia, se observa un vasto despliegue de nubes bajas, las cuales también se proyectan sobre todo el resto del norte del país. Hacia el oeste de Formosa, se aprecian tormentas con importantes desarrollos verticales. En tanto, San Luis y el oeste de Córdoba están en un ligero impás de buen tiempo, el cual por sectores presenta un temporario despliegue de cielos despejados, algo que también se detecta en el oeste de La Pampa y las costas bonaerenses.

En resumen, la humedad saturó las capas bajas de la atmósfera, lo cual se traduce en una variedad de situaciones dependiendo el nivel de inestabilidad de cada zona. Se perfila para el resto de la semana una continuidad más consistente del mal tiempo sobre la franja oeste del país.

Para el fin de semana las lluvias tenderán a generalizarse. El sábado se observará el avance de un frente desde el sudoeste de la región pampeana. Para entonces las lluvias afectarán La Pampa, oeste de Buenos Aires, Córdoba y centro sur de Santa Fe. El domingo, las lluvias terminarán por cubrir el resto de la región pampeana, el NEA y la Mesopotamia, en menor medida el NOA.

Temas en esta nota

Cargando...