Pronóstico del tiempo: anticipan un fin de semana con lluvias para la zona núcleo

Las precipitaciones serían dispares, pero alcanzarían a una vasta zona del centro del país

Por
Pronóstico del tiempo: anticipan un fin de semana con lluvias para la zona núcleo
11deNoviembrede2021a las08:20

Con las temperaturas mínimas algo más templadas que las de ayer, las neblinas quedaron restringidas a sectores donde la humedad se venía concentrando con mayor eficiencia. Los reportes de este fenómeno referencian principalmente al centro sur de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires y la provincia de Córdoba.

Ver pronóstico

Ayer, las lluvias continuaron dándose sobre el oeste cordobés, en menor medida áreas del NOA, observándose pasajes de nubosidad. En otros sectores del país hubo predominio de una situación meteorológica estable. 

En la foto de satélite, se notan algunas nubes bajas en el sur de Santa Fe y las vecindades de Córdoba y Buenos Aires, nada que pueda generar precipitaciones. Marginalmente sobre el sudoeste de la región pampeana, la proyección de un débil sistema frontal con su baja anclada al sudeste de Malvinas, puede provocar algún chaparrón menor y disperso en el área. 

La nubosidad de escaso desarrollo tiende a desplegarse sobre la franja oeste del país, mientras que, sobre el este, los cielos despejados tienen mejores chances para sostenerse. Entre el transcurso de la jornada de hoy y la del sábado, la principal característica será la acumulación de humedad. 

Finalizando el sábado llega la hora de la inestabilidad atmosférica. En efecto, para entonces, un frente frío comenzará a levantar la humedad acumulada previamente. 

Durante el sábado, las lluvias afectarán principalmente a La Pampa, oeste de Buenos Aires y Córdoba. Cambiando para el domingo, las precipitaciones se desplazan hacia el norte bonaerense y las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, avanzando durante el transcurso del día sobre áreas del NEA y el centro norte de la Mesopotamia. 

El evento puede dejar milimetrajes muy dispares, con áreas poco provistas como el sudeste bonaerense y otras como el centro sur de Santa Fe que pueden ser receptoras de precipitaciones abundantes. El NEA y el centro norte de la Mesopotamia, presentarán mucha dispersión. 

El enfriamiento posterior al pasaje frontal no será intenso. No hay riesgo para la fina del sur.

Temas en esta nota

Cargando...