Crisis energética y clima: se dispara el precio del maíz en China

El clima adverso durante la cosecha en regiones productores del gigante asiático

Crisis energética y clima: se dispara el precio del maíz en China
12deNoviembrede2021a las08:28

Los precios del maíz en China han subido a máximos de varios meses a pesar del avance de la cosecha. Lo que sucede es que el clima húmedo desaceleró la recolección justo cuando los precios récord de la energía aumentaron los costos de secado y logística de granos, dijeron analistas y comerciantes a Reuters.

Los futuros de maíz de nueva cosecha en la Bolsa de Productos de Dalian se han recuperado casi un 9% en el último mes a su nivel más alto desde junio, mientras que los mercados de efectivo en el este y el sur han subido considerablemente en los últimos días.

Cosecha de maíz en China

"Las lluvias y la nieve retrasaron las ventas de la nueva cosecha al mercado en Liaoning (provincia), las regiones noroeste y norte, mientras que la logística en los puertos de Liaoning se suspendió debido al mal tiempo", dijo Meng Jinhui, analista senior de Shengda Futures.

Liaoning produce el 7% del maíz de China y alberga puertos que distribuyen el grano de otras provincias del noreste, incluida Heilongjiang, la mayor provincia productora.