Anticipan lluvias generalizadas: qué dice el pronóstico del tiempo

Señalan que el fin de semana contará con diversos eventos, que podrían llegar a ser fuertes

Por
Anticipan lluvias generalizadas: qué dice el pronóstico del tiempo
12deNoviembrede2021a las08:42

El tiempo para el fin de semana se presenta inestable en gran parte del país. Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. “Puede haber eventos que podrían llegar a ser fuertes, con acumulados puntuales significativos”, destacaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Ver pronóstico

El pronóstico de la Guía Estratégica para el Agro comentó que las precipitaciones avanzarán rápidamente por la zona central. Estos serían desarrollos de corta duración, pero importantes. “Las lluvias podrían retornar de manera transitoria el próximo martes, especialmente sobre el norte de la zona núcleo”, anticiparon.

Por otra parte, se esperan temperaturas sin grandes cambios, aunque el miércoles 17 podría haber un moderado descenso en toda la zona GEA. “La circulación del viento se mantendrá del sector norte y recién a partir del próximo martes rotará al sector sur, con moderada a fuerte intensidad. Este cambio del viento al sector sur provocará un significativo descenso de las temperaturas”, señala el informe.

Tras las lluvias, habría una rotación del viento al sector sur y se produciría una significativa disminución de la humedad, acompañando el ingreso de una masa de aire más frío y seco.

Temas en esta nota

Cargando...