Lluvias generalizadas, pero no alcanzará para que las temperaturas desciendan

Las precipitaciones se harán presentes desde el sábado

Por
12deNoviembrede2021a las17:11

Para el sábado, se facilitará el despliegue de precipitaciones en una vasta zona que cubrirá desde el centro sur de Córdoba hasta la franja oeste de Buenos Aires. En la transición hacia el domingo, las lluvias avanzarán sobre el resto de la provincia.

Ver pronóstico

Se espera que la principal actividad se concrete durante la primera parte del domingo sobre las provincias del centro, principalmente Santa Fe, Entre Ríos y este de Córdoba, en forma marginal sobre el norte bonaerense. 

Durante el domingo, las lluvias llegarán al NEA y al centro de la Mesopotamia. No se prevé un descenso marcado de las temperaturas.

Próximos días 

Temperaturas máximas 

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico retornarán e incrementarán la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola.  El litoral atlántico estará exento ya que recibirá vientos marinos que mitigarán los registros.

Lluvias

Paralelamente, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta con precipitaciones de variada intensidad y una distribución geográfica muy contrastante.

Temperaturas mínimas

Junto con el paso del frente, se producirá una irrupción de vientos del sur, que generarán un descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola Habrá riesgo de heladas en gran parte del oeste y el extremo sur de su extensión.

Pronóstico semana del 18 al 24 de octubre  

Temperaturas máximas

Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva, los vientos del trópico extenderán su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta que producirá precipitaciones de variada intensidad en el centro y el este del área agrícola. El oeste recibirá valores escasos.

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, se producirá una vigorosa entrada tardía de vientos del sur, que extenderán su dominio sobre la mayor parte del área agrícola. Este escenario generará temperaturas mínimas por debajo de lo normal, con riesgo de heladas tardías en el oeste y el extremo sur del área agrícola.

Temas en esta nota

Cargando...