Descenso pronunciado de las temperaturas en el amanecer: a cuánto llegó la mínima

En la zona central del país, se ubica un sistema de alta presión, o sistema anticlónico, transfiriendo condiciones de estabilidad y ausencia de nubosidad

Por
Descenso pronunciado de las temperaturas en el amanecer: a cuánto llegó la mínima
17deNoviembrede2021a las08:48

La rápida, intensa y temporal circulación del sector sur de los vientos se manifiesta en un descenso pronunciado de las temperaturas en el amanecer de este miércoles. En efecto, durante la jornada de ayer, el flujo de los vientos preponderantes del sur impuso un marcado cambio en las condiciones ambientales traducido en mínimas peligrosamente bajas especialmente sobre el sur pampeano. 

Frío en Argentina

Los corredores habitualmente más fríos registran en torno a los 2 ºC – 3 ºC, Azul – Tandil, por ejemplo. Hacia la franja central, las mínimas observadas también se encuentran afectadas ubicándose en torno a los 7 ºC – 9 ºC y, en las provincias del norte del país, tenuemente superan los 15 ºC a salvedad de la provincia de Formosa, donde aún impera una masa de aire poco más cálida con mínimas en torno a los 20 ºC. 

En el recorte de la imagen satelital puede observarse sobre el extremo norte del NEA restos de nubosidad que va dejando el sistema de mal tiempo ahora ubicado sobre el este de la región agrícola de Paraguay y Mato Grosso do Sul. Sobre la Patagonia transita una perturbación de dirección oeste-este generando inestabilidad principalmente sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

Ver pronóstico

Finalmente, en la zona central del país, se ubica un sistema de alta presión, o sistema anticlónico, transfiriendo condiciones de estabilidad y ausencia de nubosidad. Se espera que durante lo que resta de jornada las temperaturas regresen rápidamente a valores normales esperados para la época manteniendo una tendencia alcista para los próximos días. 

Se produce una pausa en las lluvias en la franja central hasta el cierre del domingo. Hasta entonces, los valores máximos de temperatura son protagonistas excluyentes, inclusive con sesgos por encima de los registros esperados a partir de la jornada de mañana.

Temas en esta nota

Cargando...