Las lluvias se corren y la estabilidad gana terreno

La acumulación de humedad será un dato clave a monitorear para el regreso de las precipitaciones

Por
Las lluvias se corren y la estabilidad gana terreno
18deNoviembrede2021a las08:32

El inicio de jornada plantea una recuperación de los valores de temperatura mínima en todo el centro y norte del país. En efecto, durante la jornada de ayer, comenzó a consolidarse la circulación del sector norte de los vientos la cual será protagonista excluyente en las próximas jornadas. 

Ver pronóstico

En este contexto, y si comparamos especialmente con el amanecer del miércoles, las mínimas se apartan de la zona peligrosa ubicándose en torno a los 8 ºC – 10 ºC en el sur pampeano, escalan hasta los 14 ºC – 16 ºC en la franja central y superan poco más de 17 ºC en las provincias del extremo norte del NEA y zonas puntuales de la región de Cuyo. 

El recorte de la imagen satelital comienza a repetir la tendencia de cielos mayormente despejados, característica que va a redundar inclusive durante prácticamente todo el fin de semana.

Claro está, la ubicación de un importante sistema de alta presión sobre la franja central inhibe los desarrollos en altura a la vez que estimula la circulación del sector norte de los vientos. Rápidamente durante lo que resta de jornada, los valores de temperatura se posicionan en torno a los registros propios del mes de noviembre. 

Sin embargo, la tendencia para las próximas jornadas, establece un claro comportamiento alcista del campo térmico con desvíos positivos sobre el fin de semana. 

La acumulación de humedad será un dato clave a monitorear para el regreso de las precipitaciones recién sería para el promedio de la semana entrante, De esta manera, comienza una ventana totalmente libre de precipitaciones en la mayor parte de la región agrícola con demanda hídrica alcista por parte de las temperaturas.

Temas en esta nota

Cargando...