Fideos moñito para navidad: el ácido tuit de Emiliano Sordi por el precio de la carne

El atleta soñaba con invertir en un feedlot en su natal Río Cuarto, Córdoba, pero esa posibilidad se marchitó cuando hizo “los números” y saltaron las restricciones del Gobierno

Por
Fideos moñito para navidad: el ácido tuit de Emiliano Sordi por el precio de la carne
18deNoviembrede2021a las15:46

Emiliano Sordi, primer campeón argentino de artes marciales mixtas de la PFL (Professional Fighters League), hizo una referencia a través de su cuenta de Twitter al aumento del precio de la carne luego de las elecciones, que encendió las alarmas nuevamente en el Gobierno.

El mayor anhelo del atleta que trajo al país el primer cinturón en esa disciplina era invertir en un feedlot en su natal Río Cuarto, Córdoba, pero esa posibilidad se marchitó cuando hizo “los números” y saltaron las restricciones del Gobierno en el sector agropecuario. Ahora, el ‘He-Man’ analiza junto a sus asesores la idea de desarrollarlo en Estados Unidos, donde vive desde 2016. 

Precio de la carne

"Está claro que desde el Gobierno no se va a habilitar ni permitir ningún tipo de abuso hacia los consumidores y consumidoras", dijeron a Télam fuentes oficiales.

"Comenzaron a trasladarse los aumentos de Liniers a carnicerías", agregó esta semana Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

Schiariti adelantó que a mitad de mes iba a aumentar el precio de la carne. Ahora, advierte que "se produjo de manera violenta, ya que se sumaron las lluvias que derivaron en una entrada reducida en Liniers". Además, agrega que no hay hacienda terminada y que el "plan platita" se volcó al consumo. 

"Se llegaron a pagar $267 pesos por novillo (el martes), todas las categorías de consumo subieron de manera importante. Lo único que no creció es la vaca porque las restricciones a las exportaciones existen, no se puede exportar vaca libremente, hay cortes prohibidos y no se permite vender extra cuota. Las restricciones siguen tan vigentes como antes", agregó.

Temas en esta nota

Cargando...