Vuelven las lluvias en el comienzo de semana: qué zonas se beneficiarán

Se estima que, entre lunes y martes, se den precipitaciones en gran parte de la zona núcleo

Por
Vuelven las lluvias en el comienzo de semana: qué zonas se beneficiarán
19deNoviembrede2021a las07:24

Las lluvias estarán ausentes y recién podría observarse un aumento de la inestabilidad entre lunes y martes, detallaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario. Además, agregaron que la presencia de las precipitaciones se dará en el norte de la zona núcleo.

Ver pronóstico

“La importante circulación del viento del sector norte fomentará el progresivo ascenso térmico de manera muy significativa. El momento de mayor temperatura será durante el domingo, ya que a partir del lunes se prevé un aumento de la cobertura nubosa y una rotación del viento”, aclararon en el informe.

En este sentido, detallaron que la circulación del viento será del sector norte la mayor parte de la semana. Esto potenciaría la presencia de elevadas temperaturas, señalaron.

Hacia el final del período de pronóstico se espera una rotación al sector este o sudeste, generando un descenso térmico temporario. “La nubosidad, en general, será escasa, sólo se prevé un aumento leve de la cobertura nubosa en el final del período analizado que podría provocar condiciones de cierta inestabilidad en la franja central del país”, resaltó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por otra parte, los especialistas aclararon que la humedad en las capas bajas de la atmósfera inicialmente será muy escasa, pero irá incrementándose paulatinamente por el viento del sector norte. Esta situación generará que, al llegar al final de la semana, se produzcan condiciones de tiempo inestable en la zona núcleo.

Oferta de agua

En lo que respecta a los cultivos, el informe señaló que en los próximos quince días todavía se necesitan registros de lluvia importantes en gran parte de la región. En este sentido, destacan promedios entre 60 y 100 mm, ya que la temperatura es un factor desfavorable a tener en cuenta.

Por su parte, el informe aclaró que la oferta de agua de los primeros quince días del mes, aunque irregular, fue de gran cobertura. “Probablemente garantizará el tránsito de lo que queda de noviembre con cierta tranquilidad”, concluyó.

Dentro del contexto pluvial de la campaña, esta puede considerarse como una ventana húmeda de las que hemos mencionado como posibles en informes anteriores. Pero, por lo menos hasta fin de año, las lluvias seguirán condicionadas, en mayor o menor grado, por la presencia del fenómeno “La Niña”. 

Temas en esta nota

Cargando...