Guzmán se refirió a los precios de Liniers y explicó cómo planean bajar la inflación

Según el ministro de Economía, el aumento de precios se debe encarar a través de tres frentes; aseguró que no va a haber devaluación

Por
Guzmán se refirió a los precios de Liniers y explicó cómo planean bajar la inflación
19deNoviembrede2021a las12:35

El precio de la carne de nuevo está al tope de la agenda del gobierno nacional. Los precios de referencia del mercado de Liniers repuntaron con fuerza por varias razones y comenzaron a presionar a las góndolas.

Precio de la carne

Bajo este marco, Martín Guzmán compartió su visión en Radio Con Vos (FM 89.9) y destaco: "Hoy el precio de Liniers bajó, estamos llevando adelante todas las gestiones necesarias para bajar el precio de la carne". Ayer hubo una reunión entre varios gabinetes en este sentido.

El Ministro de Economía comentó: "En noviembre esperamos que haya una menor tasa de inflación interanual. Esperamos que se vaya verificando una reducción".

Guzmán explicó que para bajar la inflación se busca atacar a tres frentes. En primer lugar, el ingreso de divisas: "Necesitamos aumentar las exportaciones netas, para tener más dólares para una política cambiaria más sólida". Por otro lado, se refició al financiamiento del déficit público y la necesidad de una "menor emisión monetaria" que pone presión sobre el tipo de cambio.

En tanto, agregó que la reducción de la inflación "se define el proceso como una tarea colectiva". En este punto hizo referencia a "la coordinación de expectativas". "Si todo el mundo agita que va a haber una devaluación, termina ocurriendo que todos esperan que suban los precios y suben".

Ante la consulta de si va a haber una devaluación, el ministro fue tajante: "No", respondió. También ratificó que planean cerrar el acuerdo con el FMI este año.

Qué pasó hoy en el mercado de Liniers

Temas en esta nota

Cargando...