Pronóstico del tiempo: se esperan lluvias en la zona núcleo hacia el fin de semana

Habrá importantes oscilaciones térmicas en la franja sur de la región pampeana

Por
Pronóstico del tiempo: se esperan lluvias en la zona núcleo hacia el fin de semana
23deNoviembrede2021a las08:32

Durante el fin de semana se observó la continuidad de tiempo estable, con temperaturas por encima de los valores normales en gran parte de la región pampeana y el norte del país. En forma sectorizada, durante la tarde noche de ayer, se generaron algunos corredores de inestabilidad sobre la costa y el norte de Buenos Aires, incluso zonas del sur de Santa Fe.

Ver pronóstico

La rotación de los vientos del sector sur generó un marcado cambio de ambiente sobre el centro sur de la región pampeana, esto provocó mucha inestabilidad en el centro norte de Córdoba y sobre todo en la zona central del norte del país donde vienen registrándose importantes tormentas. 

En la foto de satélite, se observan los importantes desarrollos nubosos que se despliegan sobre el este de Salta y toman gran parte de las vecindades de Chaco y Formosa, extendiéndose con una actividad menor pero igualmente significativa hasta el norte de Santa Fe, alcanzando también el este de la Mesopotamia. Algunas nubes toman el centro de la región pampeana, por lo pronto, con poco potencial pluvial.

Hacia el sur, dominan los cielos despejados, con una masa de aire bastante más fría. Las perspectivas para el resto de la jornada de hoy y los días siguientes, muestran una continuidad de la inestabilidad en el centro norte del país.

Esta actividad se expresaría en precipitaciones sobre la región pampeana entre jueves y viernes, con importantes oscilaciones térmicas en la franja sur de la región pampeana. Las lluvias más importantes quedarían concentradas en las provincias del centro, el norte y el este bonaerense. 

Potencialmente, el avance del frente del viernes no será muy activo en el sudoeste de la región pampeana, pero se destaca que la atmósfera permanecerá muy inestable durante el fin de semana. Esto alienta la posibilidad de que se desarrollen nuevos sistemas precipitantes en forma generalizada y de gran cobertura, principalmente en zonas del oeste.

Temas en esta nota

Cargando...