Europa prepara un enorme subsidio agrícola para productores

El programa representa aproximadamente un tercio del presupuesto del bloque europeo para 2021-2027, gastando alrededor de US$ 436 mil millones para los productores y apoyo para el desarrollo rural.

Europa prepara un enorme subsidio agrícola para productores
23deNoviembrede2021a las14:12

El Parlamento Europeo tendría luz verde para aprovar la Política Agrícola Común de la UE. Las nuevas normas de la PAC, que se aplicarán a partir de 2023, tienen como objetivo transferir dinero de las prácticas agrícolas intensivas a proteger la naturaleza y reducir el 10% de los gases de efecto invernadero de la UE emitidos por la agricultura.

Política Agrícola Común de la UE

Según Reuters, los legisladores que ayudaron a negociar un acuerdo con los gobiernos sobre reformas al enorme programa de subsidios agrícolas de la Unión Europea instaron al Parlamento Europeo a que le diera luz verde final el martes.

El acuerdo alcanzado en junio puso fin a una lucha de casi tres años sobre el futuro de la Política Agrícola Común de la UE y representa aproximadamente un tercio del presupuesto del bloque para 2021-2027, gastando alrededor de 387 mil millones de euros (US$ 436 mil millones) para los productores y apoyo para el desarrollo rural.