Alerta por tormentas en la región centro: cuántos milímetros caerían

La Pampa, sur de Mendoza, sur de San Luis, centro sur de Córdoba, sudoeste de Santa Fe y oeste de Buenos Aires verían precipitaciones

Alerta por tormentas en la región centro: cuántos milímetros caerían
24deNoviembrede2021a las08:27

Las condiciones del tiempo se presentan estables en gran parte del centro norte del país, con algún tránsito residual de nubosidad sobre las provincias del norte. Con el correr del día de hoy, debería comenzar un aumento de las áreas inestables sobre la franja oeste de la región pampeana, dando comienzo a un proceso que se irá desarrollando a lo largo de las próximas jornadas.

Ver pronóstico del tiempo

Estos deberían promover en forma alternada, lluvias de buena cobertura en gran parte de la región pampeana y el centro norte en forma más general. En la imagen satelital se detectan áreas convectivas, sectores donde los movimientos verticales comienzan a generar nubosidad. 

Hoy las provincias de La Pampa, sur de Mendoza, sur de San Luis, centro sur de Córdoba, sudoeste de Santa Fe y oeste de Buenos Aires verían precipitaciones. A medida que avancemos hacia la jornada de mañana, las tormentas se irán desplazando hacia el este.