Familia Robles: compraron dos veces un campo, se lo usurparon y ahora la Justicia ordenó la restitución

Durante el conflicto vivieron días de angustia ante la imposibilidad de no poder ingresar a su casa; los cuatro ocupantes deberán abandonar la propiedad en las próximas 48 horas

|
Familia Robles: compraron dos veces un campo, se lo usurparon y ahora la Justicia ordenó la restitución
25deNoviembrede2021a las08:54

Después de dos semanas, la Justicia ordenó a través de una medida cautelar la restitución del campo usurpado a la familia Robles en Costa Uruguay Sur, en Gualeguaychú. Fue durante una audiencia celebrada en la sala de juicios y apelaciones del palacio de Tribunales a la que asistieron ambas partes en la que se tenía que presentar la documentación respaldatoria de la propiedad. En las próximas 48 horas, los intrusos deberán abandonar el campo. 

Campo usurpado en Entre Ríos

La familia vivió días de angustia ante la imposibilidad de no poder ingresar a su casa. Rosana Valenzuela, la esposa de Gustavo Alvaro Robles, uno de los dueños del campo usurpado habló con Agrofy News horas antes y después de la decisión del juez Tobías Podestá. Según contó la mujer que lideró junto a su esposo y cuñados una exhausta lucha para recuperar la propiedad, durante la guardia que montaron en la tranquera recibió “amenazas verbales” de parte de los usurpadores. 

“Estábamos indignados, nerviosos, pero por otro lado, teníamos la seguridad de que tenemos la razón. Tengo fe de que esto se va a solucionar”, dijo. Los usurpadores tienen dos días como máximo para desocupar la casa. Desde ayer a la tarde y tras la decisión del Juez se levantó una orden para instalar una custodia policial en la tranquera para evitar que los usurpadores tomen pertenencias de la familia. “A la audiencia se presentaron tres de las cuatro personas, y el que no vino el juez lo mandó a sacar con la policía”, manifestó.

A lo largo de los días, la familia montó guardias constantes en las inmediaciones hasta donde llegaron productores de la provincia de Entre Ríos para apoyarlos y exigirle al juez de Garantías la restitución inmediata del campo, que finalmente sucedió. En medio del momento angustiante que vivió la familia hubo un cambio de juez y fiscal en la causa, a quienes le habían exigido la celeridad del caso. En total eran 125 hectáreas las que estaban tomadas, que están repartidas entre cinco hermanos Robles: Gustavo, Néstor Ricardo, Ana María, Blanca y Andrés. Cada uno es dueño de 23,5 hectáreas aproximadamente, que quedaron definidas en el momento de la sucesión.