Viajó más de 800 km hasta la toma de Entre Ríos: "Abandoné mis actividades para defender mi producción"

El productor que se movilizó hasta el campo de los Etchevehere reflexionó sobre lo que dejó el conflicto: "Creo que es un caso emblemático y bisagra".

Viajó más de 800 km hasta la toma de Entre Ríos: "Abandoné mis actividades para defender mi producción"
30deOctubrede2020a las09:17

José Perkins es uno de los productores que decidió acompañar a la familia Etchevehere en el acampe que se realizó en la puerta de la estancia Casa Nueva, propiedad de Las Margaritas SA, que durante 14 días estuvo tomada por los integrantes del Proyecto Artigas, liderado por Juan Grabois.

La particularidad es que José no es un productor de Entre Ríos, sino que se movilizó más de 800 kilómetros en medio de la siembra gruesa: "Abandoné mis actividades para defender mi producción", es una de las frases que dejó en la charla con Agrofy News. "No los conozco a los Etchevehere, se que uno de los hermanos fue ministro de Macri. El caso fue elegido para hacer daño en lo político, en lo ideológico", agregó.

Ver también: "Acaba de concluir una aventura política", destacó Leonor de Etchevehere

Durante los días que duró la toma hubo un fuerte rechazo de entidades de productores y sectores ligados al agro, que remarcaron el impacto en la confianza que generó este caso que cobró relevancia nacional. En tanto, la jueza que ordenó esta semana el desalojo de los integrantes del Proyecto Artigas no puso en discusión la propiedad de Dolores Etchevehere en Las Margaritas SA, sino que hizo hincapié en el ingreso sin autorización de la agrupación que encabeza Grabois

José Perkins, productor de la zona de Pehuajó, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, remarca: "Como tantos otros me siento usurpado. Acompañé a la familia Etchevehere porque creo que es un caso emblemático y bisagra". "Que Dolores se haya metido adentro de su campo está mal, aunque pueda ser propietaria", considera Perkins.