Fin de semana inestable: qué zonas podrían recibir lluvias

Las condiciones desmejorarán hacia el domingo; se espera que los registros no sean muy importantes

Por
26deNoviembrede2021a las10:52

Desde el sábado las condiciones meteorológicas comienzan a ser inestables sobre el sudoeste de la región pampeana. Se espera un nuevo frente que ingresará por el sudoeste de la región pampeana durante el sábado. 

Ver pronóstico

El mismo, en principio, no sería tan productivo para la región pampeana como el anterior. Si bien se espera un despliegue generalizado de precipitaciones, las mismas en general serían modestas, del orden de los diez milímetros.

El avance rápido del frente durante el fin de semana se vuelve más productivo sobre el NEA, cambiando del domingo para el lunes. Si se validan las abundantes lluvias previstas para Chaco, este de Santiago del Estero y norte de Santa Fe, el mes de noviembre habrá permitido dejar atrás la importante seca que afectaba este sector.

Próximos días 

Temperaturas máximas 

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, soplarán vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, y sólo el litoral atlántico recibirá vientos marinos que mitigarán los registros.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones abundantes sobre el centro y el este del área agrícola, y registros escasos en la mayor parte del oeste.

Temperaturas mínimas

Junto con el paso del frente, se producirá la llegada de vientos del sur, provocando un descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas tardías en gran parte del oeste y el extremo sur de su extensión.

Pronóstico semana del 2 al 8 de diciembre 

Temperaturas mínimas

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, continuará la llegada de vientos del sur, acentuando el descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas tardías en gran parte del oeste y el extremo sur de su extensión.

Lluvias

Debido al escaso aporte de humedad producido por la circulación polar, las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo norte y su porción centro-este, que observarán algunos focos de registros moderados a abundantes.

Temperaturas máximas

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, determinando un lapso de varios días con temperaturas muy por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola durante varios días, y sólo el litoral atlántico recibirá vientos marinos que mitigarán los registros.

Temas en esta nota

Cargando...