Aguinaldo 2021: ¿En qué conviene invertir los pesos?

En diciembre los trabajadores acceden a un ingreso extra y aparecen distintas opciones para gastarlo; a continuación, las alternativas más convenientes y redituables

Aguinaldo 2021: ¿En qué conviene invertir los pesos?
26deNoviembrede2021a las16:57

En el último mes del año los trabajadores asalariados cobran la segunda cuota del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), popularmente conocido como aguinaldo. Es un momento clave para ver en qué invertir ese dinero extra, con la intención de apostar por una opción conveniente y redituable.

Entre las alternativas más comunes, enumera IOL invertironline, aparecen el pago de deudas, la idea de incrementar el nivel de gasto de ese mes por las fiestas, o hasta ahorrar una parte, en la medida de ser posible. Asimismo, también existe la oportunidad de aprovechar esa suma de dinero destinándola a diversas alternativas de inversión.

Aguinaldo 2021: ¿Cuáles son las opciones para invertirlo?

Aquellos que prefieren un horizonte de inversión corto, deben considerar las perspectivas de las principales variables macroeconómicas para los próximos meses. Por ejemplo, el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central al inicio de noviembre reflejó una expectativa de inflación mensual para los próximos seis meses que promedia el 3,5%, con un pico del 4,1% para marzo del año que viene.