Tiempo estable sobre la zona núcleo, pero no se descartan lluvias hacia el fin de semana

La temperatura irá en aumento con el correr de los días

Por
Tiempo estable sobre la zona núcleo, pero no se descartan lluvias hacia el fin de semana
30deNoviembrede2021a las08:52

El ambiente fresco y la estabilidad caracterizan el arranque de la última jornada de noviembre. Una zona de alta presión bien instalada sobre el centro norte del país favorece esta condición, la cual se irá modificando lentamente a lo largo de la semana, con el progresivo movimiento de esta zona estable hacia el este. 

Ver pronóstico

Se espera que sea una semana con temperaturas moderadas, con el termómetro subiendo un poco más el jueves, para moderarse nuevamente en los días subsiguientes. La inestabilidad y las potenciales lluvias, claramente concentradas en el oeste y parte del sur de la región pampeana. 

La foto satelital facilita la descripción de la situación dominante a gran escala. Es muy vasto el sector donde dominan los cielos despejados, con los tonos de grises marcando zonas con superficies más frescas. 

Sólo sobre el sudeste uruguayo, permanecen algunas nubes menores que se van desplazando hacia el océano, al tiempo que el brazo frontal se mantiene activo en algunos estados del centro oeste de Brasil. Sobre Neuquén y el sur de Mendoza, en tanto, aparecen los primeros signos de inestabilidad sobre un sector que tenderá a ser fuente de perturbaciones a lo largo de la semana. 

Entre la jornada de hoy y el jueves, tenderá a fortalecerse una zona inestable, abarcando, el centro sur de Mendoza, Neuquén, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Hoy en áreas reducidas del oeste, pero mañana y pasado en forma más generalizada se observarán precipitaciones débiles y dispersas sobre estos sectores. 

Durante el viernes, el flujo de aire potenciará la disponibilidad de humedad sobre esta zona y las lluvias se volverán bastante más importantes sobre La Pampa y el sudoeste bonaerense, áreas que seguirán sumando durante el fin de semana. En tanto sobre el resto de la región pampeana y el norte del país, prevalecerá la condición estable, quizá con el NOA más activo.

El domingo, las lluvias del sudoeste de la región pampeana tienen chance de expandirse marginalmente, al resto de Buenos Aires y el sur de la zona núcleo.

Temas en esta nota

Cargando...