Sergio Palazzo, de la Bancaria, explicó por qué "no puede haber un corralito en dólares”

"Cuando los vas a buscar no los encontrás", comentó haciendo referencia al mensaje viral de "corralito encubierto" que circuló durante el fin de semana

Sergio Palazzo, de la Bancaria, explicó por qué "no puede haber un corralito en dólares”
30deNoviembrede2021a las13:42

"Lo que hizo el Banco Central es establecer una norma que la posición de los bancos tienen que ser neutra, los pasivos tienen que ser igual a los activos", explicó el secretario general de la Asociación Bancaria y diputado electo por el Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo.

Palazzo señaló en declaraciones a El Destape Radio que "no puede haber una utilización del banco para hacer una operación en pesos y cuando los vas a buscar no los encontrás". Al mismo tiempo, remarcó "no puede haber un corralito en dólares” ya que los depósitos en moneda estadounidense "están calzados con valores de la misma moneda".

Falso "corralito encubierto"

El Banco Central desmintió que una medida que alcanza a bancos pueda derivar en un "corralito encubierto". Ayer se viralizó un audio a través de WhatsApp donde aseguraban que se iba a producir un corralito de depósitos en dólares, y al respecto, el diputado electo explicó que "el Banco sólo puede prestar esos dólares a aquellos importadores que son generadores de dólares también", es decir, "aquellos que necesitan los dólares para comprar insumos en el exterior".