Pronóstico para el verano: cómo serán las lluvias y las temperaturas

Desde el Servicio Meteorológico Nacional señalaron que se esperan lluvias y temperaturas normales o inferiores a lo normal

Por
Pronóstico para el verano: cómo serán las lluvias y las temperaturas
01deDiciembrede2021a las10:20

El Servicio Meteorológico Nacional publicó el informe climático trimestral que abarcará a todo el verano. Los datos reflejan cómo será la tendencia, pero señalaron que es importante seguir el pronóstico a corto plazo.

Para diciembre, enero y febrero se espera que la zona núcleo tenga lluvias y temperaturas normales o inferiores a lo normal.

Pronóstico climático

Lluvias

El informe del SMN destacó que en el sur del Litoral se esperan precipitaciones inferiores a lo normal. En el caso del norte del Litoral, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Chubut y norte de Santa Cruz, se esperan lluvias normales o inferior a la normal, mientras que en Neuquén se esperan precipitaciones normales.

“Se recomienda el seguimiento de los pronósticos de menor escala, como así también los informes de diagnóstico y monitoreo dentro de las zonas que vienen siendo afectadas por sequía hidrometeorológica, principalmente en la región del Litoral y Patagonia”, destacaron.

Temperaturas

El informe trimestral refleja que el sur del Litoral, Buenos Aires, La Pampa, el centro y norte de Patagonia tendrá temperaturas superiores a la normal. Para el norte del Litoral, Santa Fe y Córdoba, se esperan temperaturas normales o superiores a la norma. Sobre la región del NOA, norte, Cuyo y sur de Patagonia se esperan temperaturas normales.

“No se descarta la ocurrencia de temperaturas máximas extremas o eventos de ola de calor, especialmente sobre la zona central del país y norte de Patagonia”, aclararon.

Temas en esta nota

Cargando...