Inversión térmica: la aplicación que lanza alertas en tiempo real para detectar el fenómeno

Junto con Corteva AgriscienceTM, la app para aplicación de fitosanitarios, Agroapp, suma un nuevo desarrollo: los productores podrán visualizar alertas en tiempo real sobre la ocurrencia de este fenómeno

Inversión térmica: la aplicación que lanza alertas en tiempo real para detectar el fenómeno
01deDiciembrede2021a las10:43

En el camino de seguir innovando para ofrecer medios y técnicas que contribuyan a una agricultura más sostenible, Corteva AgriscienceTM presenta un co-desarrollo llevado a cabo con BerecoLabs.

Inversión térmica

El objetivo de este trabajo conjunto fue profundizar en el conocimiento del fenómeno de inversión térmica para lograr una mayor comprensión del mismo, poder generar herramientas que redunden en un beneficio para todos los actores del sector y encaucen la producción hacia un camino de sostenibilidad.

La inversión térmica es un fenómeno meteorológico puntual que responde a las variaciones en el perfil térmico vertical. “Al aplicar bajo su presencia, las gotas quedan suspendidas en el aire pudiendo incluso trasladarse grandes distancias antes de caer. Aplicar bajo estas condiciones conlleva un gran riesgo y está altamente contraindicado”, explicó Bautista Santora, de BerecoLabs.

“El Sistema Enlist® tiene recomendaciones de aplicación muy claras relacionadas a este fenómeno meteorológico que se menciona, por lo cual, herramientas de ese tipo puestas al alcance de los productores, brinda mayor seguridad y confiabilidad a la hora de tomar una decisión”, señaló Rolando Di Marco, líder del equipo de Agronomía de Corteva.