Avanza la inestabilidad hacia la región centro: qué zonas recibirían lluvias

El frente se dispersaría durante el domingo, sin afectar otras áreas productivas del país.

Por
Avanza la inestabilidad hacia la región centro: qué zonas recibirían lluvias
02deDiciembrede2021a las08:21

Las condiciones de estabilidad se imponen en gran parte del centro norte del país, con algunas neblinas durante la madrugada en el este bonaerense y también en sectores del NOA y el noroeste de Santa Fe. La jornada arrancó con temperaturas algo frescas, pero se espera que las máximas tengan un crecimiento respecto de lo observado ayer.

En general, se espera el predominio de ambiente primaveral, confortable y más cálido en el noreste del país. Por otra parte, comienza a organizarse en la zona frontal sobre el sudoeste de la región pampeana, una perturbación que mantendrá un protagonismo importante en la zona durante los próximos días.

Ver pronóstico del tiempo

En la foto de satélite pueden apreciarse todos los elementos de la onda frontal. Un sistema de baja presión se está profundizando sobre su centro en la zona de influencia de Malvinas, al tiempo que el brazo frontal se despliega desde el centro de Chile hasta el sudoeste de Buenos Aires. También hay alguna línea de inestabilidad por delante, que alcanza el sur de la provincia de San Luis y las vecindades de Córdoba y La Pampa. 

Este sistema de mal tiempo se volverá estacionario sobre la zona debido al bloqueo que impone la zona de alta presión sobre el centro del país. En consecuencia, la actividad principal quedará concentrada en esta región del país. 

En la jornada de hoy comenzarán a registrarse algunas lluvias en La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Se espera que la actividad aumente mañana, con mayor caudal pluvial. 

Siempre el centro oeste y sudoeste de Buenos Aires, como así también el centro sur de La Pampa y este de Río Negro, se llevarán los milimetrajes más generosos, los cuales pueden estar por encima de los cincuenta milímetros entre la jornada de hoy y el sábado. 

El mal tiempo avanzará por el sur bonaerense hacia el este, pero con milimetrajes más modestos, esto también se repetirá en el norte de La Pampa, sur de Córdoba y durante el fin de semana en el resto de la provincia de Buenos Aires. El frente se va dispersando durante el domingo sin afectar otras áreas productivas del país.

Temas en esta nota

Cargando...