Según Jorge Solmi, el Gobierno trabaja para "establecer políticas que permitan a los ganaderos crecer y fortalecerse"

Solmi, junto a productores de Tordillo: "Tenemos que lograr mayor stock y peso por animal; esa es la política a la que vamos"

Por
Según Jorge Solmi, el Gobierno trabaja para "establecer políticas que permitan a los ganaderos crecer y fortalecerse"
03deDiciembrede2021a las13:59

Desde la localidad bonaerense de Tordillo donde se reunió con productores del sector bovino, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, Jorge Solmi, afirmó: "tenemos que lograr mayor stock y peso por animal; esa es la política que le encomendó el Presidente Alberto Fernández al ministro Julián Domínguez, la política a la que vamos".

En ese sentido, Solmi resaltó el trabajo que se realiza desde la cartera agropecuaria para "establecer políticas que permitan a los ganaderos crecer y fortalecerse".

Ver también: Maíz, trigo y carne: el Gobierno prepara el plan 2022/23 y anunció un encuentro con el sector

En Tordillo, el funcionario nacional recorrió las instalaciones de un feedlot donde dialogó con productores y trabajadores de la región junto al intendente Alfredo Farías.  

Durante el encuentro, Solmi planteó "la situación actual del mercado de carne a nivel nacional y lo que sucede en el mundo".  En ese marco, remarcó que "debemos producir mayor cantidad de carne por animal" ya que "somos unos de los países en nuestra región en los que los animales se faenan con menos kilos". "Hay mucho por trabajar y lo estamos haciendo", sumó.

En tanto, también hizo referencia  al proyecto de Ley del Régimen de Fomento al Desarrollo Agrobioindustrial, que de caso de aprobarse, asegura que permitirá una mayor previsibilidad a mediano y largo plazo para los productores.

Esta semana se conoció que un 65% de los 1146 empresarios CREA que respondieron la encuesta SEA realizada en noviembre pasado indicaron que prevén que la situación económica argentina dentro de un año será peor que la actual, mientras que otro 27% estima que seguirá sin cambios. 

Temas en esta nota

Cargando...