Diciembre arranca con lluvias débiles y temperaturas elevadas

El fin de semana habrá inestabilidad en la zona núcleo

Por
03deDiciembrede2021a las15:49

Para el fin de semana, el sistema frontal mantendrá su protagonismo y afectará principalmente la franja sur de la región pampeana, con un claro diferencial positivo para el oeste y sudoeste en cuanto a la oferta de agua. 

Ver pronóstico

Durante el sábado, las lluvias modestas pueden avanzar sobre el centro sur de Córdoba y sur de Santa Fe. Los eventos más importantes seguirán concentrados al sur de la posición frontal, manteniendo la oferta en el sudoeste de la región pampeana, avanzando posiblemente en forma parcial sobre el sudeste de Buenos Aires.

En general sólo se presentarían como lloviznas o eventos débiles inferiores a los cinco milímetros. El frente se desplaza progresivamente hacia el este, con poca afectación térmica.

Próximos días 

Temperaturas máximas 

La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico, produciendo un fuerte ascenso térmico en el interior del área agrícola, mientras que las zonas cercanas al Litoral Atlántico y todo el Sur de su extensión observarán registros menos intensos

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente, que generará lluvias de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el sudoeste de la Región Pampeana, el NOA, el oeste de la Región del Chaco y el oeste del Paraguay, y valores moderados a escasos sobre el resto.

Temperaturas mínimas

Junto con el paso del frente, tendrá lugar la llegada de vientos del sur, iniciando un prolongado descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas tardías en gran parte del oeste y el extremo sur de su extensión.

Pronóstico semana del 9 al 15 de diciembre 

Lluvias

Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en la etapa anterior, causando precipitaciones abundantes sobre el extremo norte del área agrícola, y registros escasos en la mayor parte del resto.

Temperaturas mínimas

Junto con el final del frente, continuará la llegada de vientos del sur, acentuando el descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas tardías en gran parte del oeste y el sur de su extensión.

Temperaturas máximas

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, y sólo el litoral atlántico y su extremo sur recibirán vientos marinos que mitigarán un tanto los registros.

Temas en esta nota

Cargando...