Subastan soja y maíz que decomisó la AFIP: cómo acceder y cuál es el precio de base

Se pondrán a la venta unas 315 toneladas de granos

Por
Subastan soja y maíz que decomisó la AFIP: cómo acceder y cuál es el precio de base
06deDiciembrede2021a las16:49

La Aduana subastará lotes de maíz y soja decomisados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Será la primera de este tipo de productos implementada por la DGA-AFIP. El remate de los granos tendrá lugar el 22 de diciembre.

Subasta de soja y maíz

La subasta se realizará en forma online y por medio del Banco Ciudad. Es la misma modalidad utilizada con mercadería que suele quedar a disposición de la Dirección General de Aduanas luego de operativos anti evasión.

En esta oportunidad, se pondrán a la venta unos 315 mil kilos de maíz y soja dispuestos en cinco lotes. Estos podrán observarse en la página web de la entidad, donde los interesados pueden también inscribirse y participar luego de transferir la caución.

Según trascendió, la mercadería está situada en dependencias de Oberá, Misiones. Por esta razón, si bien los compradores pueden participar de cualquier punto del país, deberán buscarla en esas localidades o autorizar a alguna persona para su retiro.

La subasta fue autorizada por el Juzgado Federal de esa jurisdicción y contiene granos de poroto de soja y de maíz no aptos para consumo humano, pero sí para utilizar como insumo en alimentos balanceados, de uso vacuno, avícola, porcino, ovino, entre otros. La mercadería cuenta con intervención del SENASA.

Según la AFIP, los granos iban a ser enviados a Brasil sin documentación alguna. Esto se da en el marco de los operativos desplegados en las últimas semanas que buscan desarticular maniobras de ventas al exterior sin declarar.

A la subasta se puede acceder a través de este link.

Temas en esta nota

Cargando...