En un año, el precio del asado de tira aumentó hasta un 90%

Las variaciones de precios más relevantes del mes de noviembre de 2021 se dieron en asado de tira (+14,5%), y vacío (+11,6%)

Por
En un año, el precio del asado de tira aumentó hasta un 90%
13deDiciembrede2021a las15:50

El Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) compartió el relevamiento realizado durante la primera y la segunda quincena del mes de noviembre de 2021.

Cuánto aumentó la carne

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, valores con subas significativas, de un (+10,8%), en noviembre de 2021 con respecto al mes de octubre. Con respecto a los valores de noviembre de 2020, los precios promedio de la carne vacuna del undécimo mes del corriente año se ubican un (+75,5%) por encima. Esta medición se realizó en 80 puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires, con más 40 supermercados relevados de manera presencial.

Los precios minoristas de la carne vacuna, medidos telefónicamente en 30 puntos de venta de la ciudad de Rosario y 15 supermercados visitados de forma presencial, mostraron una variación del (+9,5%) con respecto al mes anterior, y un alza del (+81,7%) con respecto a noviembre de 2020. El precio del pollo fresco exhibió una suba moderada, del (+3,4%), con respecto a octubre de 2021, y un alza del (+66,4%), con respecto a noviembre de 2020.

 

Por su parte, el precio del pechito de cerdo exhibió una suba significativa, del (+6,7%) con respecto al mes anterior, y  mostró una suba del (+46,0%) con respecto a los valores registrados un año atrás.

Las variaciones de precios más relevantes del mes de noviembre de 2021 se dieron en asado de tira (+14,5%), y vacío (+11,6%). Las hamburguesas congeladas mostraron una baja de un (-3,1%).

El precio del pollo fresco mostró precios con alzas moderadas, con una variación del (+3,9%) en el mes de noviembre de 2021 con respecto a octubre. Por su parte, el precio del pechito de cerdo mostró precios con subas significativas en el mismo periodo, avanzando un (+8,9%) con relación al mes anterior. Con respecto a los valores de noviembre de 2020, el pollo incrementó su precio en un (+59,0%) y el cerdo un (+45,2%).

Los precios de la carne vacuna tuvieron alzas significativas, del (+10,3%), en noviembre de 2021, con respecto a octubre, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto. En los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios mostraron subas de similar magnitud, que resultaron del (+9,6%); mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios se incrementaron de manera significativa, (+12,3%).

Con relación al mes anterior, la carne de novillitos mostró precios con alzas significativas, (+10,1%); la carne de novillos mostró valores que presentaron las alzas de mayor magnitud, (+21,0%); mientras que la carne de vaquillonas y terneras mostró precios que  exhibieron valores con una tendencia marcada al alza, que resultó de un (+8,9%), con respecto a octubre de 2021.

El comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró pequeñas diferencias entre en las distintas zonas geográficas: se registraron alzas significativas de los precios en la Capital Federal y en todas las zonas del Gran Buenos Aires, observándose las subas de mayor magnitud en las zonas oeste y sur.

Durante el último mes de noviembre, los precios mostraron subas significativas, del (+11,2%), con respecto al mes anterior en las carnicerías; mientras que en los supermercados se observaron precios con subas levemente más atenuadas, del (+9,7%).

Temas en esta nota

Cargando...