Crédito a tasa cero para monotributistas: cómo sacarlos antes del 31 de diciembre

Los créditosa tasa cero para monotributistas cuentan con 6 meses de gracia y la devolución se realiza en 12 cuotas sin intereses; qué requisitos tienen y cuáles son las limitaciones

Crédito a tasa cero para monotributistas: cómo sacarlos antes del 31 de diciembre
14deDiciembrede2021a las14:51

Los créditos a tasa cero para monotributistas, con un monto máximo de $150.000, estarán disponibles a través de la página de la AFIP hasta el 31 de diciembre.

Créditos a Tasa Cero para monotributistas

Los fondos (hasta 150 mil pesos) se acreditan en una tarjeta de crédito y se devuelven en 12 cuotas sin interés. Además hay 6 meses de gracia para comenzar a devolverlo.

Los créditos garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo se tramitan a través de la página web de la AFIP y las entidades financieras los acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista. En tanto, quienes no posean una tarjeta de crédito, deben indicar la entidad bancaria con la que operan habitualmente o la que elijan para tramitar su tarjeta. En ambos casos, ya sea que tengan o no tarjeta de crédito, deberán finalizar la gestión del crédito con la entidad bancaria seleccionada. El monto total del crédito será desembolsado y acreditado en una única cuota.

¿Cómo es la devolución? Los Créditos a Tasa Cero 2021 comienzan a devolverse a los 6 meses del desembolso. Una vez finalizado dicho plazo de gracia, el crédito se cancelará en 12 cuotas mensuales consecutivas e idénticas.

También aclaran que las y los trabajadores autónomos no son elegibles para el Crédito a Tasa Cero 2021. En tanto, quienes percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia en 2020 pueden solicitar el Crédito a Tasa Cero 2021, siempre que cumplan con la normativa del Ministerio de Desarrollo Productivo.