US$ 1.300 millones: por falta de trabajadores, una multinacional invertirá suma millonaria para automatizar plantas de carne
Tyson Foods tiene entre manos un plan a desarrollar de aquí a tres años para resolver las dificultades del estrecho mercado laboral que dejó la pandemia; la clave: más máquinas, menos hombres
Tyson Foods Inc (TSN.N) evalúa gastar más de 1.300 millones de dólares para incrementar la automatización en las plantas cárnicas durante los próximos tres años. Así lo anunció el presidente ejecutivo Donnie King.
El motivo de la inversión es que la escasez de mano de obra en Estados Unidos limitó la producción mientras la demanda está en auge. Puntualmente, los procesadores de carne no lograron encontrar suficientes trabajadores durante los últimos dos años por el estrecho mercado laboral y las preocupaciones de salud que reinaron durante la pandemia de Covid-19.
Menos costos y más producción
Con la automatización, Tyson espera impulsar la producción y reducir los costos laborales con ahorros acumulados de más de $ 450 millones proyectados para el año fiscal 2024, precisó King, citado por Reuters.