Con el precio de la urea a US$ 1.080 la tonelada, cómo dan los márgenes del trigo 2022/23

"Los buenos precios de arranque de campaña para trigo permiten proyectar un escenario positivo", comentan desde Az Group

Con el precio de la urea a US$ 1.080 la tonelada, cómo dan los márgenes del trigo 2022/23
21deDiciembrede2021a las15:51

El informe mensual de Az Group repasa que la urea tuvo un comportamiento dispar en diciembre. El FOB Mar Negro alcanza los 940 u$s/t, subiendo unos 16 u$s/t. en el mes. La referencia FOB Golfo cae a 768 u$s/t, mostrando un retroceso mensual de 3 u$s/t. Por su parte, el CFR Brasil alcanza los 840 u$s/t, con un retroceso de 10 u$s/t. en el mes.

"Continúan las restricciones de oferta por parte de Rusia y China. El valor del gas en Europa vuelve a poner en duda los volúmenes de producción, con nuevos cierre de planta en diciembre. Desde la demanda, India parece ser el único en validar valores por encima de 900 u$s/t, en la medida que se retire del mercado, podrían darse bajas en los próximos meses", explica Jeremías Battistoni, autor del relevamiento de Az Group.

Fuente: AZ Group en base a CME

Precio de la urea en Argentina

Por otro lado, Argentina mantiene un acumulado record de importaciones, alcanzando los 1,29 mill. de t. "Los volúmenes de importación suelen recortarse hacia diciembre. La implantación de maíz a nivel nacional promedia la campaña con lo que aún deberíamos ver actividad desde las necesidades del productor", señala el relevamiento.