Argentina presentó un plan para potenciar las exportaciones: qué contempla
El plan para el 2022 incluye la participación en 142 ferias internacionales, la realización de 48 rondas de negocios, 58 misiones comerciales, 9 talleres de oferta tecnológica y 23 acciones de posicionamiento sectorial
Argentina presentó el Plan de Promoción de Exportaciones 2022 que busca potenciar la presencia del país en el mundo. De esta manera, Cancillería apunta a ocupar espacios en el mundo a través de la participación en 142 ferias internacionales, la realización de 48 rondas de negocios, 58 misiones comerciales, 9 talleres de oferta tecnológica y 23 acciones de posicionamiento sectorial.
El objetivo del Gobierno es cerrar el mandato con 100 mil millones de dólares exportados. Para ello, presentaron un plan que propone incentivar la comercialización.
El canciller, Santiago Cafiero, remarcó el crecimiento experimentado por las exportaciones durante este año, al alcanzar 72.000 millones de dólares en 11 meses. “Para encontrar registros similares debemos ir al año 2013, es decir que estamos superando los niveles de exportaciones de 8 años atrás”, aseguró.