Holding agroganadero se convirtió en el primero en producir carne bajo huella de carbono negativa

Se trata de Juramento, cuyas áreas verdes de sus campos captan una mayor cantidad de CO2 del que emite su sistema productivo; el hecho es un verdadero hito en Argentina

Holding agroganadero se convirtió en el primero en producir carne bajo huella de carbono negativa
22deDiciembrede2021a las17:01

El holding agroganadero Juramento logró certificar, a través SGS, líder mundial en verificación de emisiones de gases de efecto invernadero y con amplia experiencia internacional en proyectos de cambio climático, que la huella de carbono de su proceso de producción de carne vacuna para sus canales de venta Cabaña Juramento y Frigorífico Bermejo es negativa. Esto significa que las áreas verdes de sus campos captan una mayor cantidad de CO2 del que emite su sistema productivo.

Para este logro se aplicó la Norma ISO 14067:2018 Huella de Carbono de producto, siendo SGS S.A. (Société Générale de Surveillance) la certificadora responsable de realizar el proceso de verificación que la norma establece. Además, el proceso de verificación se desarrolló calculando de forma efectiva, transparente, e independiente la huella de carbono de producto medida en masa de CO2 equivalente (CO2e).

Por otro lado, la cuantificación de la huella de carbono para la carne en el año 2020 arrojó los siguientes resultados: