Falta de Estado y "pesca": el creativo reclamo por una ruta destrozada cerca de Pergamino

Un enorme bache se viralizó tras la sátira de transportistas y productores; es una ruta que en época de cosecha tiene mucho tráfico

Por
Falta de Estado y "pesca": el creativo reclamo por una ruta destrozada cerca de Pergamino
05deEnerode2022a las11:03

En la Ruta Provincial 32, cerca de Pergamino en la provincia de Buenos Aires, además de familias circulan cientos de camiones que llevan la cosecha hacia los puertos del Gran Rosario.

El mal estado de este tramo generó un reclamo viral que protagonizaron dos camioneros de la zona, que aparecen "pescando" en un bache que luego de la lluvia quedó cargado de agua.

"Pasan miles de familias y amigos. A ver si alguien se pone las pilas y la pueden arreglar”, concluye uno de los autores de la sátira que se viralizó en Twitter con casi 40 mil reproducciones.

El video que fue filmado por Ariel Butullo, productor agropecuario de la zona de Villa Angélica (Estación El Socorro), y fue publicado por el usuario Alejandro Agostini.

Ver también: Región Pergamino: un ejemplo de todo lo que se podría hacer con lo que se recauda por retenciones

“Como yo no tengo cuenta le pedí a él que lo publique. Con dos amigos queríamos hacer algo distinto, que llame la atención de los funcionarios. Yo los filmé y ellos actuaban”, explicó el productor a TN y agregó: “Desde que la construyeron, hace unos 15 años, nunca vi que la arreglaran. Tengo 33 años y siempre la vi de mal en peor: hemos realizado las denuncias correspondientes y hasta esta semana me comuniqué con un funcionario provincial pero no tuve respuestas”.

Como éste debe haber unos 15 pozos a lo largo de toda la ruta, que ya casi ni se usa por lo peligroso que es. Los camioneros prefieren tomar otro camino y hacer más kilómetros antes de andar por acá. Y los pocos que se animan tienen que ir por el medio de la calzada, un poco por cada carril”, añadió.

Temas en esta nota

Cargando...