Regresan las altas temperaturas y no se esperan lluvias hasta la segunda quincena

Este jueves aún se podrá disfrutar del alivio térmico, pero que desaparecerá con el correr de las horas

Por
Regresan las altas temperaturas y no se esperan lluvias hasta la segunda quincena
06deEnerode2022a las09:01

La jornada de hoy comienza con un amanecer templado, ligeramente fresco en la mayor parte de la región pampeana. Se trata de un ambiente muy confortable que incluso se posiciona en el norte del país, obviamente con mínimas más elevadas.

Ver pronóstico

Se espera que con el avance de la mañana las temperaturas suban en forma rápida, pero todavía dentro de márgenes que pueden considerarse normales para la época. Ante la ausencia de precipitaciones, este alivio térmico es la única buena noticia meteorológica sobre la cual se puede poner énfasis. 

Por cierto, ayer sólo se reportaron algunas lluvias débiles y dispersas sobre el NOA, con otros chaparrones modestos en el sur de la Patagonia. La imagen satelital, permite apreciar en la gama de grises más claros, las superficies más frías que predominan en Córdoba, centro sur de Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires. Algunas nubes de pobre desarrollo se despliegan sobre el noreste de la Patagonia y afectan marginalmente el sur de La Pampa y las vecindades de Buenos Aires. 

Como se observa del centro para el sur de la Patagonia, una nueva zona frontal transita por aquella región. La empuja un centro de baja presión ubicado muy al sur, con lo cual sólo puede esperarse un aumento de la nubosidad sobre el sur de la región pampeana y claro, algunas lluvias sobre las provincias patagónicas. 

Las previsiones de corto plazo y las que se extienden al menos hasta la transición entre quincenas, no presentan precipitaciones. No se descarta que cuando el ambiente se vaya caldeando aparezca un mayor grado de inestabilidad, pero como se viene comentando, la estructura atmosférica de gran escala está imperturbable y solo pueden aparecer eventos discrecionales de rápido desarrollo, aportes pluviales muy zonales. 

Aparecen lluvias más cargadas sobre las provincias del centro para el inicio de la segunda quincena.

Temas en esta nota

Cargando...