Pronóstico del tiempo: jornadas con altas temperaturas y sin lluvias

Durante el fin de semana se esperan valores extremos

Por
Pronóstico del tiempo: jornadas con altas temperaturas y sin lluvias
07deEnerode2022a las08:46

Para las próximas jornadas no se esperan lluvias y las temperaturas irán en aumento. Desde la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que los valores serán extremos.

Ver pronóstico

“Se espera que durante todo el periodo se mantengan las condiciones de estabilidad debido a la presencia de un importante centro de alta presión ubicado sobre el margen este del país, que impide el ingreso de humedad a la porción central del territorio nacional”, destacaron. En este sentido, las temperaturas subirán y superarán los valores normales de enero.

En este sentido, informaron que la circulación del viento se mantendrá del sector norte con moderada intensidad y no presentará cambios durante los próximos siete días. Estas condiciones fomentarán y potenciarán el ascenso de las temperaturas.

Por otra parte, la humedad en las capas bajas de la atmósfera de la semana será escasa. El informe sostuvo que el viento prevalecerá en el sector norte con aporte de humedad, la misma no será significativa. “No alcanzará para provocar condiciones de inestabilidad en la zona GEA”, aclararon.

Desde GEA destacaron que el verano continuará pluvialmente ajustado por el efecto negativo del enfriamiento del Pacífico Ecuatorial Central. “La Niña seguirá presente por lo menos hasta el mes de marzo, probablemente, disminuyendo su intensidad”, explicó el doctor en Ciencias Atmosféricas, José Luis Aiello.

Temas en esta nota

Cargando...