“No nos tiene que ahuyentar el disenso”: Coninagro se diferenció de CRA, Federación Agraria y Sociedad Rural

El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, hizo referencia a la permanencia en el Consejo Agroindustrial Argentino

Por
“No nos tiene que ahuyentar el disenso”: Coninagro se diferenció de CRA, Federación Agraria y Sociedad Rural
07deEnerode2022a las11:10

Coninagro confirmó que se mantiene en el Consejo Agroindustrial Argentino. El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, confirmó que continúan por diversas razones.

“No nos tiene que ahuyentar el disenso”, manifestó Iannizzotto en referencia a la salida de CRA, Federación Agraria y Sociedad Rural del CAA. Quien preside la entidad comentó en radio Génesis que el consejo de Coninagro tomó la decisión de permanecer desde un inicio.

Además, el dirigente rural comentó que el CAA es un espacio donde se avanza por fuera de la grieta en la búsqueda de políticas de exportación consensuadas. En este sentido, explicó que es importante el CAA frente a un Gobierno que tiene una mirada contradictoria y opuesta a la exportación.

Cabe destacar que CRA, Federación Agraria y Sociedad Rural se desvincularon del CAA. Las tres entidades decidieron no participar más y argumentaron que tuvieron una participación “exigua”.

Ante estas miradas diferentes, Iannizzotto sostuvo que las entidades son autónomas y aseguró que este tema no se debatió dentro de la Mesa de Enlace. En cuanto al disenso, el dirigente señaló que hay que ver cómo enfrentarlo porque esa puede ser una oportunidad. 

Temas en esta nota

Cargando...